Kunu Preloader

Nosotros

Empresa

Kunu fue fundada por una investigadora dedicada al estudio del arte popular y una diseñadora con interés en el tema. Al haber estado en contacto con artesanas, vieron la necesidad de ayudarlas a comercializar sus productos. Por ello, en Kunu nos interesa tratar directamente con distintos talleres familiares y cooperativas, pagando un precio justo por sus piezas y fomentando su creatividad.

Productos

Textiles hechos a mano realizados con materiales como algodón, lana y tintes naturales. Tenemos rebozos, bolsas, cosmetiqueras y estuches.

Misión

Queremos ofrecer artesanía textil hecha a mano de gran calidad. Para ello, hacemos una cuidadosa selección de nuestros productos, en la que cada uno de ellos es único, por lo que indica dónde fue hecho y por quién.

Telar de cintura

Textiles

Tradición

Todos nuestros productos están hechos a mano en pequeños pueblos de México donde tradicionalmente se han trabajado los textiles. En cada uno de estos lugares se especializan en una técnica.

Telares

Los textiles están realizados tanto en telar de pedal como en telar de cintura, éste último utilizado desde la época prehispánica y que hoy es usado principalmente por mujeres. Por su parte, los hombres dedicados al telar de pedal lo ven como un ingreso alterno al campo.

Talleres

Nuestra artesanía proviene de dos cooperativas de mujeres, la Unión de Artesanas de Jalieza y Mujeres que tejen de Teotitlán del Valle, así como de distintos talleres familiares. Con este proyecto queremos dar más ingresos a estas personas pagando un precio justo y así evitar que este tipo de arte desaparezca.

Detalle de una bolsa

Nuestros Productos

Una seleción de nuestros productos.

Visita nuestro tienda para comprar productos individuales.

Rebozos de San Baltazar Guelavila

Ponte en contacto con nosotros

Detalles de contacto

Aquí puede enviarnos un mensaje. Le contestaremos lo antes posible.

Médanos 171, Las Águilas Pilares,
Álvaro Obregón, México DF
Email: contact@kunu.com.mx
Gracias!
Disculpe, hube una falla.